viernes, 7 de noviembre de 2014

Lancia Aprilia

LANCIA APRILIA (serie 1937


Lancia Aprilia (serie 1937)
(Miniatura NOREV. Escala 1.43)
   El LANCIA APRILIA  fue presentado en el Salón Internacional de París de 1936, era uno de los vehículos mas innovadores de su época, en cuanto que su coeficiente aerodinámico era de un 0.47 cuando lo usual en los demás vehículos de esos años era el de presentar valores muchísimos mas elevados de coeficientes de resistencia  al avance.

   El APRILIA  era una berlina de turismo de cinco plazas fabricado por la marca italiana LANCIA entre los años 1937 y 1939 y que sin duda alguna, ha sido en cierto modo uno de los precursores del automovilismo moderno.

   El LANCIA APRILIA presentaba una carrocería autoportante y altamente eficaz equipado con una suspensión independiente para las cuatro ruedas. El diferencial y la caja de engranajes estaban incorporados en un solo bloque. La primera serie del APRILIA estaba equipada con un motor V4 de 47 hp y una cilindrada de 1352 cc lo que le hacía alcanzar velocidades de hasta 120 km/h. La transmisión era manual de 4 velocidades.

   Del LANCIA APRILIA se llegaron a fabricar unas 10.354 unidades, siendo sustituido en 1939 por el LANCIA ARDEA, que era una versión más pequeña y económica del APRILIA.  

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario