sábado, 29 de noviembre de 2014

Peugeot 203

Peugeot 203 Sedán  "Rally de la Mille Miglia 1954"


Peugeot 203 (Berlina) - "XXI Edición  del Rally de la  Mille Miglia" 1954
(Miniatura  HACHETTE. Escala 1.43)
  El 203 fue el primer modelo de la PEUGEOT fabricado tras la Segunda Guerra Mundial.  Era un vehículo del segmento "D" que inicialmente no contó con una gran competencia ya que de ese segmento en esa época, solo existían  el modelo francés: el Simca 8 y el VOLKSVolkswagen "Escarabajo"  alemán y a su vez, las marcas Citroen o Renault fabricaban modelos o demasiados bajos o demasiados elevados en comparación con la categoría del PEUGEOT 203.

   
  El PEUGEOT 203 fue presentado en el del Automóvil de París de 1948 entrando en producción en ese mismo año hasta el año 1960, siendo sustituido por el modelo 403.

  
  Inicialmente el 203 no tuvo una gran aceptación entre el publico, pero tras una excelente campaña de publicidad en donde se asociaba conceptos tales como "elegancia", "seguridad" "comodidad" así como "rapidez" y "economía" fue adquiriendo rápidamente una sólida y gran reputación. Este hecho se vio reflejado en que los compradores para poder disfrutar de un PEUGEOT 203 debían de llegar a esperar hasta 18 meses.


   El 203 era un sedán de cuatro puertas que incorporaba un motor de gasolina de 1.290cc de cilindrada, con 45CV a 4500 rpm, lo  que le permitía desarrollar una velocidad máxima de 123 Km/h, y llevaba una caja de transmisión de 4 velocidades.

   
 Si bien el PEUGEOT 203 se inspiró en la línea estética americana (concretamente en la del Lincoln Zerphyr) lo cierto es que impuso nuevas soluciones estilísticas en lo que se refiere a la producción europea.  En su frontal lucia una gran parrilla cromada con dos grandes faros de aros también cromados. Su línea era suavemente redondeada que le confería una gran estética. Una de sus características más curiosa, fue la disponibilidad de reclinar totalmente los respaldos delanteros para convertirse en una cama de dos plazas.

   Del 203 se fabricaron varias versiones: la Sedan descapotable (1949), el modelo "Affaire": una versión económica de la berlina original. En 1950 aparece la versión Familiar y la Comercial. Mas tarde aparece la versión Furgón, donde los vidrios laterales traseros desaparecen y la luneta trasera es sustituida por una gran puerta para introducir carga; esta versión dio posteriormente a la versión "Furgón Tole", la cual sería muy utilizada como ambulancia, coche de bomberos  y por la policía francesa (Gendarmería). En 1951 apareció el 203 Cabriolet y en 1952 el 203 Cupé. En el terreno deportivo, el 203 tuvo una sobresaliente gran presencia en competiciones deportivas europeas, tales como La Mille Miglia o el Rally de Monte Carlos.


   La última unidad del PEUGEOT 203 salió de la cadena de montaje de Sochaux, Francia, el 26 de febrero de 1960, fabricándose un total de 685.828 unidades, de las cuales 514.410 fueron berlinas. 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario