miércoles, 26 de noviembre de 2014

Renault 4F

Renault 4F "Supermercados SPAR"


Renault  R4 Furgoneta "Supermercados SPAR"
(Miniatura IXO-ALTAYA. Escala 1.43)

   El RENAULT 4F es una furgoneta de carga que derivaba y tomaba como base el chasis de la mítica berlina  RENAULT 4 y del cual aprovechaba íntegramente la parte delantera: capó, motor, salpicadero y asientos delanteros; llevando en la parte trasera una espaciosa plataforma de carga.


   El RENAULT 4F presentaba inicialmente un volumen de carga de 300 kgs, aunque no tardó en ser homologada  para transportar hasta 350 kgs, lo cual era una carga bastante considerable para su volumen de carga: 1.885 dm3.  Además presentaba una especie de trampilla o portezuela practicable en la parte trasera del techo, sobre el portón trasero, que le preemitía transportar bultos de gran longitud tales como escaleras, tablones, tubos... La versión de la 4F de techo sobreelevado podía transportar hasta 425 kgs en un espacio de carga de 2080dm3.


   El RENAULT 4F llevaba un motor delantero, caja de cambio manual de 4 velocidades y su tracción era delantera. Su producción se inicio en 1961 y finalizó en 1988 en Francia, manteniéndose hasta 1991 en otros países.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario