jueves, 20 de noviembre de 2014

Renault Estafette

Renault Estafette R-2132 Furgón estándar "Freixenet"


Renault Estafette R-2132 Furgón estándar "Cavas Freixenet"
(Miniatura IXO-ALTAYA. Escala 1.43)


  El RENAULT ESTAFETTE es una furgoneta de tracción delantera producido, en diferentes versiones, entre los años  1959 - 1980.  Su presentación fue en el Salón del Automóvil  de París en septiembre de 1959 a la vez que RENAULT organizaba muestras especiales del ESTAFETTE tanto para agricultores como para empresas privadas de transporte y muy pronto en ESTAFETTE se ganó el sobrenombre de "Cheval" al convertirse en un verdadero "caballo de batalla" para miles de usuarios en Francia y en otros países europeos.


   Sus orígenes se remontan al año 1952 cuando surgió en RENAULT la necesidad de cubrir el segmento entre los RENAULT JUVAQUATRE-DAUPHINOISE con capacidades máxima de carga  de 300 Kgs y los camiones RENAULT de capacidad de 1 tonelada o mas.

   La ESTAFETTE era una furgoneta con carrocería autoportante de chapa de acero. Su caja de cambios era manual, completamente sincronizada y la suspensión era independiente en sus cuatro ruedas. Su gran parabrisas así como sus ventanillas le otorgaban una excelente visibilidad. En su primera versión, la R2130/31 estaba equipada con un motor de cuatro cilindros de 845 cc (motores que ya equipaban a los RENAULT  DAUPHINE) y una potencia de 32 cv. Su capacidad de carga era de 600 kgs. y esta primera versión estuvo en producción hasta mayo de 1962.


   La RENAULT ESTAFETTE ganó una gran popularidad no tan solo en Francia, sino también en docenas de otros países de varios continentes.  Un gran éxito de la furgoneta estándar   era su puerta trasera que estaba dividida en tres secciones, en donde la superior formaba una ventana abatible hacia arriba y la inferior, divida en dos mitades, tenían apertura hacía la derecha o izquierda. Lateralmente, en el lado de la derecha,  llevaba una puerta  corredera para facilitar la entrada y salida de carga.


   La ESTAFETTE ofrecía una gran variedad de tipos de carrocerías además de la básica de carga.  Desde una versión para nueve pasajeros llamada  ALOUETTE, hasta versiones  pick-up, con o sin techo de lona, la versión "minibus" con techo sobreelevado, así como versiones para el ejército francés, cuerpo de bomberos, gendarmería o ambulancias.
  


   Su producción ceso en junio de 1980 y su ultima versión, la R2137, llevaba un motor de 1289 cc y 54 cv y una capacidad de carga de 1000 Kgs. La producción total de la RENAULT ESTAFETTE ascendió a 533.209 unidades.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario