Renault Estafette R-2132 Furgón estándar "Cavas Freixenet" (Miniatura IXO-ALTAYA. Escala 1.43) |
El
RENAULT ESTAFETTE es una furgoneta
de tracción delantera producido, en diferentes versiones, entre los años 1959 - 1980.
Su presentación fue en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 1959 a la vez que RENAULT organizaba muestras especiales
del ESTAFETTE tanto para
agricultores como para empresas privadas de transporte y muy pronto en ESTAFETTE se ganó el sobrenombre de
"Cheval" al convertirse en un verdadero "caballo de
batalla" para miles de usuarios en Francia y en otros países europeos.
Sus orígenes se remontan al año 1952 cuando
surgió en RENAULT la necesidad de
cubrir el segmento entre los RENAULT
JUVAQUATRE-DAUPHINOISE con capacidades máxima de carga de 300 Kgs y los camiones RENAULT de capacidad de 1 tonelada o
mas.
La ESTAFETTE
era una furgoneta con carrocería autoportante de chapa de acero. Su caja de
cambios era manual, completamente sincronizada y la suspensión era
independiente en sus cuatro ruedas. Su gran parabrisas así como sus ventanillas
le otorgaban una excelente visibilidad. En su primera versión, la R2130/31
estaba equipada con un motor de cuatro cilindros de 845 cc (motores que ya
equipaban a los RENAULT DAUPHINE) y una potencia de 32 cv. Su
capacidad de carga era de 600 kgs. y esta primera versión estuvo en producción
hasta mayo de 1962.
La RENAULT
ESTAFETTE ganó una gran popularidad no tan solo en Francia, sino también en
docenas de otros países de varios continentes.
Un gran éxito de la furgoneta estándar
era su puerta trasera que estaba dividida en tres secciones, en donde la
superior formaba una ventana abatible hacia arriba y la inferior, divida en dos
mitades, tenían apertura hacía la derecha o izquierda. Lateralmente, en el lado
de la derecha, llevaba una puerta corredera para facilitar la entrada y salida
de carga.
La ESTAFETTE
ofrecía una gran variedad de tipos de carrocerías además de la básica de
carga. Desde una versión para nueve
pasajeros llamada ALOUETTE, hasta versiones
pick-up, con o sin techo de lona, la versión "minibus" con techo
sobreelevado, así como versiones para el ejército francés, cuerpo de bomberos,
gendarmería o ambulancias.
Su producción ceso en junio de 1980 y su
ultima versión, la R2137, llevaba un
motor de 1289 cc y 54 cv y una capacidad de carga de 1000 Kgs. La producción
total de la RENAULT ESTAFETTE
ascendió a 533.209 unidades.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario